Smoothie de frutas

Cuando llega el buen tiempo y las vacaciones no hay nada que apetezca más que tomarse una bola de helado ( o dos o tres o las que sean) a media mañana, un batido con su ración de nata y sirope por la tarde, una cañita con tapas a las ocho con los amigos y salir luego a cenar por ahí. Que si, que el verano está para descansar y relajarse pero como consecuencia es más fácil que caigamos en malos hábitos con la alimentación. Y no tiene por que ser así. La verdad es que cuidarse más ahora que empezamos a tener tiempo puede ser muy divertido y sobre todo, ¡delicioso! Y para demostrároslo os dejamos una receta de un smothie saludable y delicioso. La palabra smoothie se usa para designar batidos, generalmente de frutas y o verduras combinadas con agua, hielo o lácteos entre otros. Los smoothies son una buena opción para tomar frutas y verduras de un manera diferente y mucho más fácil. Ahora que viene el calor, te ayudan a mantenerte hidratad@ y refrescarte. Y además, como suelen ser dulces, puedes utilizarlos para satisfacer ese antojo de chocolate o golosinas que nos da a todos de vez en cuando. Vamos con los ingredientes. Para hacer este smoothie multifrutas vas a necesitar ( por ración):

  • 1 kiwi
  • 1 plátano
  • 3 albaricoques ( o ciruelas)
  • 1/3 vaso de leche de coco
  • 1/3 vaso de zumo de pera

Pela y trocea el kiwi y el plátano. Para pelar los albaricoques sumérgelos un par de minutos en agua hirviendo y luego pásalos por agua fría (para no quemarte). De esta manera la piel se desprenderá muy fácilmente, sin necesidad de utilizar un cuchillo. Quítales el hueso y trocélaos también. Pon la fruta en un recipiente alto y añade la leche de coco y el zumo. La leche de coco contiene un porcentaje bastante alto de grasa comparada con otros líquidos (15 g aprox por 100 ml) por lo que si quieres hacer aún más saludable tu bebida substitúyela por agua o zumo, ¡te quedará igual de rico! Si no encuentras zumo de pera, puedes utilizar otro que te guste. Bate todos los ingredientes juntos con la batidora. Añade unos cubitos de hielo o hielo picado y sirve. ¡A disfrutar!

IMG_20160611_183642

Si no te gusta alguna de las frutas, siempre puedes substituirlas por otras. Realmente las posibilidades a la hora de hacer un smoothie son infinitas. Te dejamos algunos consejitos para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación:

  1. Si las frutas que vas a usar no tienen mucho jugo, lo mejor es que le añadas algún líquido (como hicimos en esta receta) para que no quede muy espeso. Puedes añadirle zumos de frutas, agua o algún tipo de leche.
  2. Si las frutas o hortalizas que vas a usar no son especialmente dulces para tu gusto, siempre puedes añadirle miel, azúcar o algún edulcorante.
  3. Si no quieres que tu smoothie quede «aguado» al irse derritiendo el hielo pero quieres que esté bien fresquito puedes congelar un plátano en redojas, fresas, moras etc. y batirlas con el resto de la fruta sin descongelar.
  4. Ten en cuenta la textura de las frutas y hortalizas y su dulzura. El plátano, por ejemplo, es muy dulce cuando está maduro y aporta una textura cremosa al smoothie mientras que los cítricos suelen ser más ácidos y aportar una textura más ligera, por lo que combinana bien entre ellos.

Y bueno, esto ha sido todo por hoy. ¿Habías hecho ya algún smoothie? ¿Cuál es tu favorito?  ¿Qué frutas prefieres? ¡Esperamos tus comentarios!

Besosooos

C&C

10 comentarios sobre “Smoothie de frutas

Deja un comentario