Exfoliante natural para una piel radiante

Cada vez más, muchas celebrities, youtubers y bloggers se animan a cuidar  su piel y cabello de la manera más natural. Tanto es así que la frase «si no me lo puedo comer, no me lo pongo en la piel/pelo» se repite cada vez más. Quizás es un poco extrema pero la verdad es que abusar de productos químicos a la hora de cuidar de nuestra piel y cabello no es lo mejor. Para empezar, no sabes exactamente que te estás echando.

Centrándonos ahora en la exfoliación, si eres propens@ a tener alergias o tienes la piel especialmente sensible muchos productos pueden provocarte irritaciones o molestias. Sin embargo, exfoliar la piel ayuda a eliminar células muertas y es recomendable hacerlo unos días antes de depilarte para que así elimines la mayor cantidad de vello posible. No todos los tipos de pieles son iguales ni reaccionan igual pero si tienes granitos, notas la piel irregular o a veces se te enquista algún pelillo, exfoliarte la zona de vez en cuando puede ayudarte a tener una piel más saludable, lisa y suave.

Por todo eso, hoy os traemos un exfoliante natural que podéis hacer con lo que tenéis por casa y que os dejará la piel suave e hidratada. Es super sencillo y podéis elegir entre dos variantes según el tipo de piel que tengáis. No se puede comer pero casi casi. ¡Vamos allá!

Si además de exfoliar la piel queréis dejarla perfectamente hidratada, necesitarás:

  • Posos de café (o café molido directamente, pero es más económico y ecológico reutilizar los posos y además sirven exactamente igual)
  • Aceite de oliva virgen. El aceite de oliva tiene un gran poder hidratante aunque quizás su olor os resulta muy fuerte mezclado con el del café. En cualquier caso, también podéis utilizar otro tipo de aceite como el aceite de almendras dulces o aceite de coco, que podéis encontrar en perfumerías o tiendas ecológicas.

 

exfoliante

 

Para hacer el exfoliante lo único que tenéis que hacer es mezclar los posos del café con aceite hasta que obtengas una pasta. Si lo prefieres, puedes calentarlo un poco en el micro para que te resulte más agradable aplicarlo (ojo, el aceite se calienta mucho más rápido que otros líquidos, ten cuidado y no te quemes). Utilízalo en la zona que quieras durante la ducha, masajeando la piel. Después, elimina la mezcla con agua. Puedes guardar la mezcla sobrante en un frasquito de cristal aunque como no tiene conservantes, tampoco te va a durar tanto como una crema convencional.

l

Si tenéis la piel grasa, lo mejor es que utilicéis jabón de glicerina o algún gel de ducha neutro para mezclarlo con los posos del café. De esta manera, la mezcla conservará su poder exfoliante y no le añadirás más grasa a tu piel.

Podéis poner el práctica antes de un evento importante, como una boda o una comunión, ya veréis como de SUAVE os queda la piel!!!!!

BESOSOSSSSSSSS

C&C

11 comentarios sobre “Exfoliante natural para una piel radiante

  1. ¡Me encantó la receta! Sobre todo porque son ingredientes muy fáciles de conseguir. No es plan… Aceite de camaleón criado en la selva tropical jaja
    Me encantó! Sin duda lo probaré.
    Y por cierto, encantada compis :). También soy periodista en proceso.
    Un saludo ♥

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario