Carrot (cup)cakes

¡Hola chic@s!

En Semana Santa ya sea por la llegada de la primavera, por el tiempo libre o por la cantidad de huevos de chocolate, dulces y pasteles que vemos en todos lados, la verdad es que apetece comer algo rico y dulce. Por eso, aprovechando que tenemos más tiempo estos días os traemos una receta de una  versión de una tarta deliciosa: Carrot Cake. Literalmente significa “Tarta de Zanahoria” pero no tiene nada que ver con el sabor que imaginamos normalmente al pensar en zanahorias. Se trata de una tarta especiada, de sabor suave y dulce, con una textura aterciopelada que se acompaña con un “frosting” o crema de queso fresco y vainilla. ¡Para chuparse los dedos! La primera vez que probamos esta tarta fue fuera de casa y nos gustó tanto que desde entonces hemos estado buscando por la red la receta perfecta. Hay muchas versiones diferentes pero al final nos hemos decidido por hacer un poco de “mezcla” con varias.  Y le hemos dado un toque personal, y es que hemos preferido hacer en vez de una tarta, unos cupcakes igual de deliciosos (o incluso más).  ¡Vamos allá!

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 300 g de azúcar blancoIMG_20160326_191300.jpg
  • 100 g de azucar moreno
  • 400 g de harina
  • 3 cucharitas de levadura
  • 4 huevos
  • 400 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita y  media de canela (todas las especias son opcionales, pero le dan el toque. Añádelas a tu gusto)
  • Media cucharadita de nuez moscada
  • Una pizca de clavo
  • Una pizca de sal
  • 200 g de zanahorias ralladas
  • 200 g de zanahorias cocidas en puré (simplemente cuece las zanahorias, escúrrelas y tritúralas)
  • Frutos secos (Puedes elegir el fruto seco que quieras o no poner ninguno. Con nueces están deliciosos y en muchas recetas también le ponen uvas pasas.)

Para la crema

  • 287 g de azúcar glass
  • 200 g de queso en crema a temperatura ambiente
  • 60 g de mantequilla
  • 1/2 cucharilla de esencia de vainilla

Preparación

  1. Batir juntos el aceite, la esencia de vainilla, el azúcar blanco, el azúcar moreno y los huevos hasta que se forme una mezcla homogénea.
  2. Añadir poco a poco la harina y remover hasta que esté bien integrada.
  3. Añadir la levadura, las especias y la sal y remover suavemente.
  4. Por último, añade el puré de zanahorias y remueve hasta que esté bien integrado. Ahora añade la zanahoria rallada y remueve suavemente.
  5. Distribuye la mezcla en los moldes. Para hacer cupcakes lo más cómodo es tener una bandeja de horno y forrarla con moldes individuales desechables como os mostramos en la imagen. De esta manera, conservan la forma perfectamente y no se pegan al molde. Con estas cantidades dá proximadamente para 48 cupcakes. IMG_20160326_190311.jpg
  6. Hornear durante 15-30 min. a 170ºC (precalienta el horno antes)
  7. Mientras se hornea, haremos la crema. Para esto solo tenemos que batir suavemente el queso y la mantequilla, agregar la esencia de vainilla e ir añadiendo poco a poco el azúcar glass y batiendo hasta que esté perfectamente integrado.
  8. Cuando los cupcakes estén hechos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
  9. Para finalizar, llena con la crema una manga pastelera (si no tienes, puedes usar una bolsa de congelación con una esquinita cortada) y recubre cada cupcake con el frosting.

Y este es el resultado…

¡Tacháan!

01

 

Y  bueno, esto ha sido todo por hoy. Esperamos que hayáis pasado unos muy buenos días de descanso y que os animéis a probar esta receta. Salen muchíiisimos, así que os recomendamos que los hagáis cuando haya gente en casa o regaléis algunos, porque es empezar a comer y no parar. Y un dulce de vez en cuando no hace daño pero 48 cupcakes en una tarde igual sí 😉

Ahh, y si hacéis esta receta mandadnos fotitos y contadnos si os han gustado. ¿Qué frutos secos le echaríais vosotr@s? ¿Y qué especias?

Besosoos

C&C

 

Anuncios

7 comentarios sobre “Carrot (cup)cakes

    1. Sii… Antes nosotras utilizábamos sólo los moldes desechables y quedaban sin forma o se salía la masa. Un desastre vamos jajaja Además para sacarlos y meterlos del horno es super práctica. Y eso sin contar que por debajo es rosa y es super bonita 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s