#InstaHealthy

Con todo esto de ponernos en forma hemos estado investigando las redes sociales en busca de consejos y motivación y la verdad es que hemos encontrado muchas cuentas dedicadas exclusivamente a la salud y el deporte. Hoy os vamos a hablar de Instagram. Esta red social se basa en compartir fotografías y por eso resulta muy útil a la hora de buscar motivación.

Ese vientre plano o esas piernas firmes que le ves a la modelo de la foto no las vas a conseguir sentad@ en el sofá. Tampoco te obsesiones y recuerda que todas las fotos que ves pueden estar retocadas. Así que, KEEP CALM. La idea es que ver esas fotos en las que la gente se divierte haciendo deporte, come fruta troceada de aspecto delicioso o hace yoga en una playa paradisíaca te ayude a moverte un poco y comer más sano. Es como un anuncio de McDonald’s pero al revés. Ellos quieren que comas su comida y te enseñan personas super guapas y felices comiendo sus hamburguesas para que relaciones los dos términos inconscientemente. Pues esto es lo mismo sólo que eres tú el que se tiene que convencer a sí mismo de que hacer deporte es bueno y que, por otro lado, la relación entre vida saludable y ser más feliz existe mientras que entre comer hamburguesas y ser guapo y feliz es… en fin, dejémoslo en dudosa. En fin, que nos vamos por las ramas, estas son las dos cuentas de Instagram que más nos han gustado, tanto por su contenido como por la calidad de sus fotografías. Si haces clik sobre el nombre de la cuenta, te llevaremos directamente a su perfil. Entre paréntesis tienes los nombres de usuario por si prefieres buscarlos directamente en Instagram.

Kayla Itsines (@kayla_itsines)

12357368_471469469691360_1828140576_aKayla Itsines es una entrenadora australiana. Con sólo veinticuatro años ha creado un plan de entrenamiento que ha revolucionado las redes sociales: “The Bikini Body Guide” o “BBG” como abrebian muchas de sus seguidoras (actualmente cuenta con 4,5 millones de followers en Instagram). Se trata de un plan de entrenamiento de fuerza pensado especialmente para mujers y de una duración de 12 semanas. La guía incluye rutinas de ejercicios. Lo que propone Kayla son dos o tres entrenamientos combinados con un par de días de cardio y una alimentación controlada (que explica en otra de sus guías)Screenshot_20160228-115438. Sus guías se compran online, y hemos de decir que su precio nos parece excesivo. El entrenamiento ha tenido muchísimo éxito,  puedes ver fotos relacionadas con él buscando en Instagram el hashtag #bbg. Sin embargo, no todo el mundo está encantado con él y hay quién dice que la combinación de esa dieta y esos ejercicios, no es la opción más saludable debido a que te obliga a comer menos de lo que tu cuerpo necesita y eso te puede llevar a un efecto rebote (puedes ver una crítica aquí). La verdad es que nosotras no tenemos muy claro si este programa funicona o si es perjudicial a largo plazo. Si queréis que tratemos este tema más en profundidad, decídnoslo y haremos otra entrada. En cualquier caso, su cuenta de Instagram resulta de lo más motivantes con fotos de comidas saludables, gente haciendo deporte, frases motivadoras e imágenes del antes y después de muchas seguidoras. Aunque nosotras no seguimos su plan, su Insta es una fuente de inspiración. Si quieres tener más información sobre la BBG puedes mirar en este enlace o la página web oficial.

Fit Happy Sisters (@fit_happy_sisters)

SScreenshot_20160228-115451ara y Ani son dos hermanas españolas, concretamente de Valencia, y las propietarias de esta marabillosa cuenta. Son las autoras del libro “No hagas dieta nunca más” en el que cuent10601827_1936240113268370_1691580738_aan las pautas a seguir para poder llevar un estilo de vida saludable pero sin privaciones. En su perfil de Instagram cuentan ya con más de 320.000 seguidores. ¿Qué podéis encontrar en su cuenta? Pues fotos inspiradoras de platos sanos y deliciosos, frases motivadoras, recetas saludables y mucho más.

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis perfil en Instagram? ¿Cuáles son vuestros perfiles preferidos en cuanto a salud y deporte? Queremos saberlo, ¡contádnoslo todo en los comentarios!

Besoos

C&C

Anuncios

3 comentarios sobre “#InstaHealthy

  1. wau, la verdad desde hace algunos meses me ha pasado de seguir en insta diferentes cuentas que motivan una vida sana y hasta he puesto en practica menus (y fotos de ellos) muy sanos y llamativos. Creo que es importante una inspiración y poder compartir por redes sociales con mas personas que tengan una vida mas “sana” forma parte del proceso. Aunque también es fácil cegarnos con algunas fotografías que mas que rotocadas no pueden estar. Muy buena entrada!!! Linda semana.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s