Gym Review

¡Hola chic@s!

Ya han pasado 15 días desde que nos apuntamos al gimnasio así que, como os habíamos prometido, os traemos nuestra primera GYM REVIEW!! En esta entrada os contaremos como nos va con nuestro propósito de año nuevo, que estamos haciendo en el gimnasio, lo que nos gusta, lo que no etc. y para terminar os traemos unos consejitos para manenerse motivados. ¡Vamos allá!

kaylaitsines
Foto de @kayla_itsines

 

Para empezar, la verdad es que estamos muy orgullosas de nosotras mismas, estamos ya a mediados de febrero, ¡y aún no hemos tirado la toalla! De hecho, cada día nos motivamos más y poco a poco vamos haciendo progresos.

Como ya sabéis, empezamos a ir al gimnasio el día 1 de febrero después de estar unas semanas saliendo a caminar y haciendo deporte de vez en cuando. La primera semana fue una locura, teníamos mucho tiempo y queríamos probar todas las clases, máquinas y ejercicios y nos pasamos. Para que os hagáis una idea, esa semana llegamos a estar más de tres horas seguidas en el gimnasio. Si tenéis en cuenta que anteriormente no hacíamos casi deporte, imaginad como nos levantábamos al día siguiente… ¡Decir que éramos una agujeta con patas es decir poco! NO HAGÁIS ESO, empezad despacito o sino al cuarto día no podréis ni levantaros.

fitnesspageforall
Foto de @fitnesspageforall

 

En fin, después de esta primera semana, decidimos organizar ya un horario que nos sirviese por lo menos hasta finales de marzo y que hemos estado siguiendo estas dos semanas. Para empezar, intentamos ir tres o cuatro veces a la semana al gimnasio. Como nuestros horarios de estudio no siempre son los mismos no hemos fijado días ni horas concretas. En el gimnasio lo que hacemos básicamente son ejercicios de cardio: clases de zumba, aeróbic, step o similares y bicleta elíptica, cinta etc. Nuestro primer objetivo es perder grasa y ganar resistencia por lo que intentamos hacer como mínimo una hora de ejercicio. Si tenemos tiempo, hacemos más. Pero como mínimo una hora combinando los ejercicios que hemos dicho antes.

En cuanto a alimentación, hemos decidido que no vamos a hacer dieta propiamente dicha sino que vamos a intentar comer menos y más sano. Para ello, estamos evitando alimentos ricos en grasas saturadas, reducimos los hidratos de carbono y procuramos comer más frutas y verduras. Los alimentos como las golosinas (ositos de goma, chocolatinas etc.), snacks salados (Doritos, Pringles etc.), bollería (croissants, palmertase etc.),  comida rápida o similares estamos procurando eliminarlos de nuestra dieta pero nos permitimos un capricho de vez en cuando (una vez a la semana o así).

fit_happy_sisters
Foto de @fit_happy_sisters

 

Y la verdad es que ya vamos notando cambios. Nos cansamos menos al hacer algunos ejercicios, ya casi nunca tenemos agujetas y nos encontramos mejor en general. Así que, ¡a seguir!

Quizás lo más complicado a la hora de ponerse en forma es mantenerse motivad@. Por eso, os queremos dar unos consejitos para que si vosotr@s también estáis intentando poneros en forma nunca perdáis la motivación:

  1. Busca una foto antigua en la que te guste como estabas y mírala cuando sientas que te falta la fuerza para seguir. Saber que ya lo conseguiste una vez ¡te ayudará seguro!
  2. Sácate una foto actual cada dos o tres semanas, siempre con la misma ropa, la misma pose, distancia de la cámara y mejor a la misma hora. Irás viendo progresos que a simple vista no podrías ver y te mantendrá motivad@.
  3. Pesarse muy a menudo puede generar estrés ya que muchas veces los cambios que sufre tu cuerpo no se reflejan en la báscula. Con pesarse cada dos semanas para comprobar tu peso llega y si quieres medir mejor tus progresos anota tus medidas de muslos, cadera etc. también cada dos semanas.
  4. Si te resulta muy aburrido hacer bicicleta o correr en la cinta, ¡apúntate a una clase! Son mucho más divertidas y como las dirige un monitor o monitora no estarás mirando el reloj constantemente para ver si ya pasó la hora. Zumba, aeróbic o body combat son buenas opciones, ¡quemarás un montón de calorías mientras te diviertes!
  5. Vete con un amig@. Muchas veces lo que nos puede es la pereza y ya salir de casa para ir al gym nos parece una auténtica odisea. Si quedas con alguien para hacer deporte te resultará más difícil autoconvencerte para quedarte en casa. Y si un día no te apetece seguro que tu amig@ te convence para que vayas.

Y bueno, esto ha sido todo por hoy. ¿Qué hacéis vosotr@s para manteros en forma? ¿Tenéis mucha fuerza de voluntad u os cuesta manteros motivad@s? ¿Tenéis algún truco? Contádnoslo en los comentarios.

Besosoos

C&C

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4 comentarios sobre “Gym Review

  1. A mí me gusta mucho la elíptica, siento que estoy flotando jaja Y las comprendo con el tema de la emoción del primer día. Me pasó que una vez tomé mi primer clase de pilates y al otro día no pude ir a trabajar de lo adolorida que estaba, no podía casi caminar! jajaja Siempre es importante recordar estirar para ayudar a los músculos.
    Gracias por los consejos, y a divertirse! saludos! 🙂

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