Propósito de Año Nuevo

Hoy inauguramos una nueva sección! Para este 2016, tenemos un propósito de año nuevo especial: ponernos en forma y en esta sección vamos a ir poniendo todo lo relacionado con él: tips para llevar una vida más saludable, rutinas de ejercicios, nuestra experiencia personal, motivación… 

VIDA SANA

Si, la verdad es que no es un propósito muy original, pero es diferente de alguna manera, es especial. Por que esta vez va en serio. Y no hablamos sólo de perder esos kilos que hemos cogido en navidades, no. Lo que queremos es conseguir estar sanas y en forma, sentirnos bien con nuestro cuerpo. No se tata de un número, una talla o un ideal de belleza, estamos hablando de calidad de vida y salud. Queremos conseguir la mejor versión de nosotras mismas. En el día de hoy, nuestra sociedad lleva una vida muy estresada, en la que no hay tiempo para nada: dormimos muy poco durante la semana, trasnochamos el finde, comemos comida rápida para salir del apuro, no hacemos ejercicio… Y nuestro cuerpo lo nota. Por eso, en este año que empezamos, queremos cambiar nuestras rutinas diarias por unas más saludables.

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Foto de @detoxpage (Instagram)

Antes de nada y para que quede claro, queremos deciros que no estamos a favor de ese modelo de delgadez extrema que nos venden los medios. Sin embargo, tampoco creemos que un modelo de vida sedentario o sufrir sobrepeso sea saludable, todo lo contrario, y por eso en nuestro caso particular, también creemos que sería positivo perder peso. Por otro lado, no somos médicas, ni especialistas en deportes o similares por lo que buscaremos información en páginas especializadas y preguntando a expertos.

Dicho todo esto, queremos invitaros a que os unáis a nuestro reto: un estilo de vida saludable para este 2016. Para volver a sentirte ágil y fuerte. Para poder correr sin perder el aliento. Para bailar toda la noche sin tener agujetas al día siguiente. Para sentirte bien contigo mism@, para volver a ponerte en bikini o bañador sin pasarlo mal. Para todo esto es esta nueva sección. En ella iremos subiendo nuestra rutina de ejercicios, comidas saludables, consejos de expertos, outfits perfectos para entrenar, motivación… Junt@s podemos! Así que vamos a empezar.

PARA EMPEZAR

Antes de nada, es muy importante la planificación y antes de planificar, debemos saber nuestro objetivo. Para medir nuestra evolución, vamos a fijarnos unos objetivos a largo plazo. Fijarse una meta es muy importante para mantenerte motivad@. Puede ser un peso más bajo o más alto (para saber aproximadamente si tu peso es adecuado a tu altura, consulta aquí tu IMC), un reto como por ejemplo ser capaz de correr 10 km… Una vez fijado un objetivo, debemos fijarnos también un plazo. Lo mejor es que te pongas un objetivo a largo plazo (Por ejemplo perder 5 kg para el 15 Junio) y a partir de ese te fijes objetivos cada 15 días. Decide cuando te vas a pesar (con una vez a la semana llega, no es cuestión de obsesionarse) y trata de hacerlo siempre a la misma hora y con una ropa parecida. Vete apuntando todos tus progresos para mantenerte motivada, y cuando cumplas tus objetivos permítete un caprichito!! Ese esmalte de uñas tan bonito, el libro que querías, una camiseta para entrenar nueva…Mejor que n0 sea de comer, sino estarás tirando piedras contra tu propio tejado

PLANIFICAR: If you fail planning, your planning to fail

Ahora que ya tienes un objetivo, toca buscar tu plan de ataque. Es importante que te organices y planifiques bien tu rutina de ejercicios, tu tiempo de descanso y tus menús.

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Foto de @fitnessforall (Instagram)

Para bajar de peso, lo que tienes que hacer es ingerir un número de calorías diarias inferior al que tu cuerpo consume: es decir, tienes que gastar más de lo que comes. De esta manera, tu cuerpo va a sacar la energía de lo que ya tienes acumulado. Así que, intenta controlar un poco lo que comes (no hace falta obsesionarse, ni contar calorías, sólo tener una idea aproximada) y haz ejercicio. Intenta planificar tus comidas y ejercicios durante el finde, así, durante la semana cuando estés más estresad@ y no tengas tiempo para nada sólo tendrás que limitarte a seguir tu plan. Más adelante os propondremos algunas recetas sanas y rutinas de ejercicios que vamos a ir probando nosotras.

NUESTRO OBJETIVO

Nuestro objetivo es conseguir un estilo de vida saludable y perder esos kilitos que nos sobran para estar más sanas, tener más fuerza y energía y sentirnos bien con nosotras mismas.

Como hace mucho que no nos ponemos a hacer deporte en serio, hemos decidido empezar despacito. No queremos exigirnos imposibles y dejarlo al segundo día. Vamos a empezar con un tiempo de “puesta en marcha” hasta el 1 de Febrero. Durante este tiempo, vamos a empezar a comer de manera más saludable:

  • Reducir comidas preparadas, dulces, snacks…,
  • Cocinar con menos grasa
  • Consumir más fruta, verdura y proteínas

Vamos a ponernos en marcha también con el ejercicio:

  • Caminar 30-45 min. a paso rápido 4 días a la semana
  • Hacer otro deporte 1 día a la semana (natación, bailar, etc.)

Y también a empezar a cambiar hábitos por otros más saludables:

  • Subir por las escaleras en vez de usar el ascensor
  • Usar menos el bus, metro etc. e intentar caminar más
  • Mantenernos activas
  • Dormir alrededor de 8 horas diarias e intentar seguir un horario

Y mientras tanto, vamos a ir preparando todo para febrero, cuando empecemos de verdad con una rutina más exigente.

¿Qué decís? ¿Os animáis? Únete a nosotras!

Besosooos

C&C

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5 comentarios sobre “Propósito de Año Nuevo

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