RECETA NAVIDEÑA: TARTA DE 3 CHOCOLATES

IMG_5570

Hoy os traemos una entrada diferente que esperemos que os endulce un montón. Son días de comilonas y regalos, y que mejor idea que hacer un postre para llevar a alguna cena familiar que tengáis. Es una receta muy fácil y riquísima.

Pues vamos ya!!!. Primero los ingredientes:

 

 

  • Para la base: 200 g de galletas maría, 100 g de mantequilla
  • Para el relleno de chocolate negro: 150 g de chocolate negro de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para el relleno de chocolate con leche: 150 g de chocolate con leche de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para el relleno de chocolate blanco: 150 g de chocolate blanco de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada

A continuación os dejamos con un vídeo para la elaboración de esta tarta super rica y fácil de hacer:

 

Para que podáis seguir con más detenimiento los pasos de la receta también os los dejamos por escrito.

Para preparar  la capa de chocolate negro. Ponemos para ello un cacito con la nata y 100 mililitros de leche a calentar, dejando los otros 100 aparte y en los cuales disolveremos el sobre de cuajada bien vigilando que no queden grumos.

Una vez que esta caliente la leche y la nata añadimos el chocolate negro en trozos menudos y removemos con varillas hasta que se disuelva bien en el líquido. Añadimos el resto de la leche con la cuajada disuelta y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo del cacito. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.

Vertemos la crema de chocolate negro encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando mientras preparamos la del chocolate con leche.

Hacemos exactamente el mismo proceso con los otros dos chocolates. Dejamos enfriar la tarta en la nevera, y voilá, ya tenemos hecha nuestra tarta, fácil, rápida y riquísima.

IMG_5568IMG_5569

Esperemos que os haya gustado nuestra propuesta y la pongáis en práctica.

 

BESOSOSS

FELIZ NAVIDAD!!!!

Anuncios

4 comentarios sobre “RECETA NAVIDEÑA: TARTA DE 3 CHOCOLATES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s