10 libros que regalar estas Navidades

¡¡Hola chic@s!!

            Hoy os traemos una entrada un poco diferente: nada de moda ni maquillaje ni DIY. Sabemos que es muy difícil encontrar el regalo perfecto sea para quién sea: que si no sabemos sus gustos, que si ya tiene todo lo que le gusta y un largo etcétera. Por ese motivo os traemos una lista de 10 libros que nos han gustado y que serían un buen regalo esta Navidad. En esta época de redes sociales, smartphone, smartwatchs y  demás no hay nada más original que un libro como regalo. Y mejor si es jugosito. Aquí tenéis nuestras propuestas:

1. Quién es Patricia Luna, Isabel García-Zarza e Isabel Oviaño

Patricia Lunapatricialuna es una ilustradora y madre de dos hijos de diferentes padres que vive una situación laboral precaria y tiene una vida un tanto desordenada. Un día recibe una extraña y jugosa oferta de trabajo que decide aceptar, lo que la lleva a mudarse y trabajar aíslada del mundo exterior durante cinco semanas con ilustradores, editores y traductores que trabajan en la adaptación de la novela erótica de moda.

 Quién es Patricia Luna es una novela curiosa y diferente y a la vez una crítica al mundo de “50 sombras de Grey” y demás novelas eróticas. Un buen regalo para esos familiares que critican todo, sea lo que sea, o para los que nunca critican nada. O simplemente para quién quiera pasar un rato divertido leyéndola.

2. La luz de Candela, Mónica Carrillo

Candela sufre. Está rota. Todo por culpa de Manuel, su gran amor.
Aunque ya sabía que era una relación con un futuro muy difícil y desoyendolaluzdecandela consejos de sus amigos y familiares, Candela se enamoró de él y ahora no es capaz de olvidarlo.

La luz de Candela es la primera novela de la periodista Mónica Carrillo. Un libro sobre el amor y el desamor, sobre la búsqueda de uno mismo y sobre lo imprescindible de aprender querernos a nosotros mismos. La novela está construida intercalando fragmentos en primera persona de diversos personajes e iniciando cada capítulo con un micropoema. Un regalo perfecto para l@s más romántic@s.

3. La abuela gángster, David Walliams

A Ben no le gusta pasar abuelagángstertiempo con su abuela. No le gusta su rebeca malva, ni su barbilla peluda, ni su dentadura postiza y mucho menos que lo único que cocine sea repollo! Por eso cuando sus padres lo dejan en casa de la abuela para ir a ver en directo un programa de la tele se rebela con todas sus fuerzas. Sus esfuerzos serán en vano, pero lo que Ben no sabe es que esta vez será diferente. Esta vez va a descubrir el secreto mejor guardado de su tierna, dulce y aburrida abuelita.

Una aventura desternillante que te tirará por los suelos de risa. Un libroperfecto para los peques de la casa que ya no son tan peques y saben leer solos, aunque si se lo lee un adulto (como le pasó a una de nosotras), fijo que lo disfruta tanto o más!

4. El periodismo es un cuento, Manuel Rivas

Manuel Rivas (además de ser el padre de nuestro adorado Martín Rivas) es un gran escritor y periodista gallego. En “El periodismo es un cuento” se encuentra una recopilación de sus mejores reportajes. descargaReportajes que, pese a ser informativos y contar hechos reales, tienen también algo de “cuento” en la forma de ser contados. Una manera de leer algo diferente y aprender a la vez más de la sociedad en la que vivimos. “El periodismo es un cuento” es un libro más que recomendable para todos aquellos que no se conforman con lo de siempre.

5.  Ana la de Tejas Verdes, Lucy Maud Montgomery

analadetejasAna es una  niña huérfana que es adoptada por equivocación por una pareja de hermanos demasiado mayores para ser padres. Lo que empieza como un error acaba siendo el inicio de grandes aventuras y emociones.

Publicado por primera vez en 1908, este libro es una de las pocas novelas que soportan el paso de 100 años sin dejar de suscitar interés en públicos de todas las edades. Actualmente la editorial Toro Mítico está reeditando toda la colección y la podéis encontrar en prácticamente todas las librerías.

Este libro no lo hemos leído nosotras pero nos lo han recomendado tantas veces que hemos decidido incluirlo en esta lista. Para daros una visión más objetiva y no limitarnos a copiar las opiniones de otras bloggers, hemos salido a la calle a buscar a alguien que sí lo hubiese leído. Esto fue lo que nos dijeron:

Me gustó mucho este libro por que es el primero que me hizo llorar pero que también me hizo reír. Además, es interesante ver como va cambiando la vida de Ana con el paso del tiempo.

Laura, 11 años

Ana de las Tejas Verdes me gustó mucho por como la autora refleja el comportamiento de la protagonista, se ve muy bien cómo es. Ana es especial, es sincera y espontánea, tiene que superar muchas dificultades en la vida y lo lleva muy bien. Me parecen unas novelas muy frescas que divierten a un niño, a una persona mayor e incluso a gente joven.

Manuela, 77 años

En fin, un regalo perfecto para niños y mayores.

6. La invención de Hugo Cabret, Brian Selznick

Hugo vive entre los muros de la estación de tren parisina. Huérfano, relojero y ladrón, trabaja poniendo en hora los relojes de la estación y procurando que nadie se entere de su existencia. Todo cambia cuando un día el juguetero de la tienda del vecindario lo pilla robándole un ratoncito mecánico.

La invención de Hugo Cabret es una novela gráfica que convencerá a los más reticentes, un lujo tanto por los textos como por las ilustraciones. Los dibujos a doble página nos adentran poco a poco en el mundo de Hugo, un mundo enigmático y misteriosos, lleno de bocetos y objetos mecánicos, de arte y de cine del que ya no querrás salir. El regalo ideal para l@s que tienen alma de artista.

7. Delirium, Lauren Oliver

En el siglo XXII, los deliriummejores científicos del mundo por fin han descubierto una cura para esa enfermedad llamada amor. Lena Holoway está muy emocionada, lleva toda la vida esperando cumplir dieciocho años. Por fin ha llegado el momento. Por fin le administrarán la cura y podrá vivir por fin sin dolor, en un mundo apacible y perfectamente previsible.

La segunda novela de Lauren Oliver, escritora desde pequeñita e incansable lectora, nos lleva a un futuro no tan lejano en el que todo está perfectamente programado. Una historia de amor imposible en un mundo de ficción que podría llegar a ser real. Un libro que nos hará reflexionar sobre la libertad, el poder de nuestros gobiernos, la ética y la moral de cada uno y de nuestra sociedad. Un regalo ideal para los jóvenes de la familia a los que ya les enamoró la historia imposible de Edward y Bella o los Juegos del Hambre. Otro libro para adolescentes pero que no es solo eso.

8. Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

La detective Bruna Husky no es una detective al uso. Para empezar no es ni siquiera humana, aunque lo parezca. Para continuar, vive en los Estados Unidos de la Tierra, concretamente en Madrid, en el año 2109. El trabajo de esta replicante será investigar el repentino aumento de muertes entre los suyos. Lo que empieza como una investigación más la llevará a implicarse en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a constantes traiciones y sospechas. lágrimasenlalluvia

Lágrimas en  la lluvia es una novela policíaca en un mundo futuro, pero no sólo eso. Es una novela sobre la moral política y la ética individual, sobre la veracidad de las fuentes oficiales, sobre la propia identidad y sobre todo, sobre la búsqueda de la verdad y la justicia.

 

9.  After Dark, Haruki Murakami

         afterdark
En el tiempo que va desde la media noche hasta el amanecer empieza y termina esta novela del aclamado escritor japonés Murakami. En el centro, dos hermanas: Eri y Mari. A su lado, un joven trombonista de jazz, las empleadas de un love hotel y un frío ejecutivo. Personas de la noche cuyas vidas confluyen, influyendo unas en otras inevitablemente.

Una novela con una fuerza de atracción hipnótica que te atrapa sin salvación, mientras las agujas del reloj van marcando el ritmo de esta historia. Un regalo ideal para todos aquellos que están hartos de las novelas de toda la vida, un soplo de aire fresco en el panorama literario del siglo XXI con el estilo propio de Murakami.

10. Los zapatos de Murano, Miguel Fernández-Pacheco

En la Venecia de finales del siglo XX, con el auge del comercio con Oriente llenando las calles de esta noble ciudad, el ilustre Rocco del Fiore queda prendado de la exótica belleza de una esclava indonesia. Con una astuto plan, el joven Rocco consigue liberarla del avaro turco que la retiene. Años más tarde, el nacimineto de su hija Angélica desencadenará fuertes intrigas familiares y la niña terminará quedándose en Venecia mientras sus padres viajan a Oriente.

Un cuento de princesas contado dzapatosmuranoesde el principio, con todos los detalles: los bonitos y los que no lo son tanto. Una historia de amor nacida en las hermosas calles venecianas. Una versión de la Cenicienta para grandes y pequeños. Si tienes planeado un viaje a esta ciudad y te llevas este libro, la lectura será aún más increíble. Pero bueno, para disfrutar de esta novela dá igual dónde estés. Un libro para volver a creer en cuentos de hadas, un regalo perfecto para niños y para los que no son ya tan niños. 

Y vosotr@s, ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuáles? ?Cuáles son vuestros libros favoritos? ¿Cuáles nos recomendáis por Navidad?

¡Dejadnos vuestros comentarios!

Esperamos que os haya gustado mucho esta entrada,

Besosooos

C&C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s