Cómo no llegar hech@ un desastre a clase

A tod@s nos ha pasado eso de que no te suene el despertador (o simplemente lo apagues y sigas durmiendo) y acabes llegando media hora tarde, con un calcetín de cada color y sin peinarte a clase o al trabajo. Otras veces, aunque te levantes a la hora, estás tan dormid@ que no das pie con bola. Y claro, eso no le gusta a nadie. Peeero no os preocupéis por que hoy os traemos una lista de 9 trucos que os ayudarán a llegar a clase con un poquito más de dignidad sin tener que levantaros a las 5 de la mañana. Son consejos que a nosotras nos han ayudado mucho, esperamos que os gusten!

  • Deja la mochila/bolso/etc. preparada del día anterior. Deesta manera, no tendrás que meter todas tus cosas rápidamente y arriesgarte a olvidarte algo importante. Si llevas siempre la misma bolsa, deja ya dentro siempre tus básicos: la cartera, el abono del metro, las llaves del coche, al agenda…

descarga (4)

  • Pon el despertador un poco antes de lo que realmente necesitas, así si te quedas cinco minutitos remoloneando o estás especialmente lent@ una mañana no pasará nada. Ojo, tampoco vale quedarse remoloneando por costumbre, eh, que luego te duermes y la armas otra vez…
  • Elige la ropa el día anterior. A primeras horas de la mañana no es el mejor momento para sacar al estilista que llevas dentro. Mejor elige tu outfit con más calma antes de irte a dormir. Piensa bien lo que vas a hacer a lo largo del día y elige lo que mejor se ajuste a tu agenda. Y recuerda, un accesorio puede darle la vuelta a todo el look (pero uno sólo eh, nada de pasarse que al fin y al cabo estamos en un día de diario y ya sabes lo que dicen, “menos es más”)
  • Sigue una rutina de belleza. Si cuando te estás lavando la cara te das cuenta de que tendrías que haberte depilado las cejas o arreglar de una vez por todas las uñas, no te pongas ahora a ello. NO TIENES TIEMPO. Sólo conseguirás estropear aún más las uñas y quedarte con unas cejas que parecerán que estás sorprendida todo el día (o quedarte sin ellas ya de golpe). Intenta seguir una rutina y dedicarte a estos pequeños asuntos el domingo por la noche o alguna tarde que tengas libre. Recuerda, mejor unas cejas algo despeinadas que no tener cejas.
  • Ten tu lugar de aseo arreglado, especialmente si te sueles maquillar por las mañanas. Con el tiempo que tardas en encontrar cada cosa te daría para maquillarte dos veces, créeme. Organiza tus brochas, cremas, sombras, cepillos etc. según la utilidad que le des y ten más a mano los que usas todos los días (más adelante subiremos un post con ideas para organizar mejor tu espacio).
  • Intenta llevar al día tu trabajo. Levantarse un poco antes para repasar un examen es una cosa pero tener que escribir un trabajo de 20 páginas antes de tomarse ni siquiera un café ya es otra. Si no queda más remedio, vale, pero sino intenta tener todo preparadito con antelación. Te dejará más tiempo para ti y te evitará agobios innecesarios y eso siempre es algo de agradecer.

descarga (1)descarga (2)

  • No te acuestes muy tarde. Intenta meterte en la cama un poco temprano, de manera que puedas dormir alrededor de 8 horas. Los ritmos de sueño cambian mucho de una persona a otra pero intenta saber más o menos el tiempo que te va mejor dormir y meterte en la cama a una hora que te permita cumplir con ese tiempo.
  • Desconéctate antes de ir a la cama. Deja de consultar tus redes sociales, tu email etc, un poco antes de irte a la cama para ayudarte a relajarte. No podemos estar las 24h pendientes de los demás. En vez de eso, lee un libro o revista o simplemente relájate. Te ayudará a dormir antes y mejor.

descarga (3)

  • El café es tu amigo, pero no por la noche. La cafeína en general tiene efectos estimulantes por lo que nos ayuda cuando estamos cansados haciendo que estemos más alerta y despiertos. Por eso mismo, debes evitar alimentos que contengan cafeína o teína por la noche o a partir de cierta horas de la tarde, Por la mañana una buena taza de café te ayudará a despertar.

Y esto ha sido todo por hoy. Esperamos que os haya gustado nuestra entrada y que os hayamos ayudado aunque sea un poquito con vuestra morning routine. Besooos,

C&C

Anuncios

2 comentarios sobre “Cómo no llegar hech@ un desastre a clase

  1. Otro consejo: lleva siempre unas pinzas a mano (en el bolso, en la cartera…) y cuando tengas tiempos muertos en la facultad o incluso en un ascensor (sin que nadie te vea) te vas arrancando esos pelillos cojoneros que salen por amor al arte.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s