Lista de la compra: Imprescindibles para sobrevivir.

noviembre

Hola chic@s

Esta semana os traemos cosillas nuevas y aprovechando que estamos a puntito de empezar un nuevo mes, os queremos ayudar con la compra y mostraros algunos alimentos que podéis comprar y que os sacarán de un apuro cuando no tengáis tiempo de cocinar, ganas o queréis algo rico pero rápido de hacer.

Son alimentos que siempre podéis tener en la nevera y que tardarán algún tiempo  en ponerse malos así que no os preocupéis por consumirlos pronto. Son cuatro opciones que os traemos para cuando ya estáis en las últimas del mes y no os llega el dinero o cuando os da tanta pereza ir al super que es cuando más echáis de menos a vuestra madre y estáis deseando que sea viernes. También son opciones que podéis utilizar cuando estáis resacosos y lo que pretendéis es estar el menor tiempo posible fuera de la cama.

Pues para todos eses momentos aquí os traemos nuestros imprescindibles que usamos y que nos salvan la vida en miles de ocasiones:

  Leche, galletas y colacao: además de un desayuno perfecto puede ser un    sustitutivo de la cena. Es ideal para días lluviosos

que no os apeteceIMG_0376   salir de  casa y lo único que queréis es sofá, manta y tele. Es una  comida nutritiva y  confortable que hará que estemos más a gusto y combatamos el frío para evitar ponernos enferm@s.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Otra opción más sana a la típica taza de leche y galletas será: Avena con agua y azúcar. La avena es un cereal nutritivo que tiene una acción saciante, por lo que es perfecta para mantener nuestra figura pero lograr calmar ese hambre voraz que nos entra a media tarde. Además es super fácil y rápido de preparar, solo nos hace falta un bol con agua que meteremos al microondas aproximadamente durante 2-3 minutos, hasta que el agua esté bien caliente.

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Cuando más o menos veamos que al agua está llegando al grado de ebullición, añadimos los copos de avena. La consistencia que obtengas dependerá de tu gusto, es decir cuanto más caliente esté el agua más espesa será la mezcla. Este plato de por sí es rico, saludable y va a saciar nuestra hambre. Pero si no puedes evitar los antojos dulces, te proponemos una variante de este comida. Sustituye el agua por leche y ponla a hervir, añade dos onzas de chocolate y espera a que se derrita y cuando empiece a hervir añades los copos de avena y ya está !!!Una rica taza de chocolate con avena, ideal para el invierno.

Por último os proponemos dos opciones de comidas un poquito más nutritivas, para comer rápido antes de las horribles clases por la tarde, o de alguna práctica mal colocada… En primer lugar, pasta, en todas sus variaciones: macarrones, espaguettis, tallarines, nidos… Con un buen acompañamiento es la comida perfecta, rica y consistente, para aguantar perfectas hasta la hora de la cena. En este caso os proponemos macarrones con atún y tomate, el típico plato con el que se nos pone una sonrisa cuando vemos que nuestras madres lo han hecho. Puede que a nosotr@s no nos salga también como a ellos pero por lo menos lo intentaremos y ese día tendremos el estómago lleno por muchas horas.                                                                                                                               También os aconsejamos variar un poco y arriesgar de vez en cuando con los ahora tan de moda los fideos chinos. Saben igual que la pasta e incluso tiene un mayor aporte energético y con una salsa un poquito picante están buenísimos e incluso se le puede añadir un poco de pollo o algún trozo de carne que os haya sobrado de otros días.

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Ya para terminar, os damos la opción de hacer una vez a la semana o al mes, depende de vuestro presupuesto que más os guste. Aquí os proponemos un perrito caliente, ya que las salchichas es algo que tarda tiempo en ponerse malo y a todos nos gusta. Así que ya sabéis si no tenéis tiempo o queréis algo rico y con fundamento, un buen bocata de salchichas!!!!!!

A modo de resumen os vamos a dejar una lista de alimentos imprescindibles que podéis copiar para que cuando vayáis a hacer la compra no os dejéis nada:

-Leche

-Galletas

-Colacao/nesquik/café

-Avena

-Pasta

-Conservas: atún, sardinas..

-Tomate frito

-Salchichas

-Pan de molde

-Congelados: verduras, pescado, (alguna pizza o lasaña, para esos días en los que nada importa)

Esperamos que os haya gustado, y querríamos que si vosotr@s seguís otra lista con vuestros imprescindibles de alimentos lo pongáis en los comentarios.

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